User:Ansenurdel

From TidePools Wiki
Jump to: navigation, search

El cubo de Rubik: gran invento para la mente

Hace más de cuarenta y cinco años el escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest, Erno Rubik inventó este original rompecabezas. Nadie pensaba en aquellos tiempos que a casi medio siglo de su invento se convertiría en uno de los juguetes más vendidos del mundo.

El primer prototipo lo inventó debido a su obsesión con las figuras 3D, se dio cuenta de que si en torno a un centro giraban varios bloques no perdían la forma. El primer prototipo tenía 21 mini cubos que junto con los colores le ayudaban a explicar conceptos espaciales y los contrastes por el objeto que descubría nuevas formas.

Si Erno inventó el cubo en 1974, tuvo la gran idea de patentarlo en 1975 para su comercialización, después de enseñar el cubo a sus alumnos de la Universidad.

En aquella época Hungría era un país muy cerrado debido al régimen comunista, y el Cubo llamado Mágico se vendió dentro de sus fronteras principalmente, pero algunos salieron fuera. Fue en Austria donde en un café Tiol Laczi un húngaro afincado en allí lo vió y se lo compró al dueño de la cafetería. Emprendió una búsqueda del inventor Rubik. Cuando logró encontrarlo, se asociaron para llevar el cubo a ferias internacionales. En la Feria del Juguete de Nuremberg causó tanta sensación que un especialista sobre juguetes llamado Tom Kremer llegó a un acuerdo para la fabricación por parte de Toy Company de 1 millón de unidades y distribuirlo por todo el mundo. El nombre se cambió a Cubo Rubik y el éxito del juguete fue espectacular, todo el mundo quería solucionar el cubo y se llegaron a vender 100 millones de unidades en solo un año. Solo de esta marca registrada se han vendido hasta la actualidad más de 350 millones de unidades.

Se han creado métodos para su solución ya que si se intenta de forma aleatoria tiene trillones de combinaciones diferentes, lo que hace el rompecabezas muy beneficioso para la mente y la concentración. Si estás interesado en más información de como resolver un cubo Rubik debes encontrar los métodos más adecuados que lo solucionan por capas. Si se juega de forma regular la mente buscará soluciones para los problemas cotidianos en menos tiempo y con más lógica.

Hay varios comprar cubo rubik|resolver un cubo rubik|cubo rubik|megaminx|tipos de cubo de rubik en la actualidad, está el clásico, el pequeño de 2x2x2 de bolsillo hasta el 7x7x7 o el Megaminx. Todos tiene su dificultad y hay que estrujarse el cerebro para darle la solución más adecuada.

También hay concursos para ver quien lo resuelve en el menor tiempo posible. El record de resolución del cubo tradicional está en 4,22 segundos, conseguido por Feliks Zemdegs que lleva pese a su corta edad participando algunos años en concursos llamados speedcubers.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Toolbox