User:Taoqeelecpee

From TidePools Wiki
Jump to: navigation, search

Beneficios de la medicina natural

En general, los beneficios de la medicina natural no se conocen realmente. Muchos de ellos se pasan por alto debido a la falta de información precisa. Algunos son un poco más conocidos por los clichés y la información transmitida en los discursos de los medios. Es por eso que hay muchos conceptos erróneos sobre el tema. Sin embargo, lo que es seguro es que la medicina alternativa es muy popular entre las personas que buscan soluciones seguras a sus problemas. Los métodos más famosos que conocemos hoy en día son: flores de Bach, hierbas medicinales, homeopatía, shiatsu y aromaterapia, entre muchos otros.

Los beneficios de la medicina natural: En primer lugar, debe quedar claro que la medicina alternativa no puede en ningún caso reemplazar el tratamiento médico. Puede complementarlo, sí, pero no puede tener el mismo efecto a largo plazo. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los casos no es suficiente. Aunque hay muchas técnicas que han mejorado con el tiempo, la ciencia no valida completamente su efectividad en el cuerpo. De hecho, ella no encuentra suficiente (o ninguna) evidencia para apoyarlos. Sin embargo, cuando se usa la medicina alternativa como soporte, puede ayudar a mejorar los efectos de las drogas. Además, promueve el bienestar emocional de los pacientes al enfatizar el aspecto natural. En este sentido, los beneficios de la medicina alternativa no son específicos.

1. Los productos naturales no tienen efectos secundarios. Cuando tiene una enfermedad o trastorno y el médico le receta una serie de medicamentos, cuando regresa de la farmacia y revisa los folletos de los medicamentos, puede sentirse abrumado por los efectos secundarios que pueda tener. En muchos casos, la lista puede ser bastante larga. Y en lugar de sentirnos cómodos, nos preocupamos cada vez más. Este no es el caso en absoluto con la medicina alternativa.

Al utilizar principalmente plantas (hierbas medicinales) en diferentes formas (infusiones, pomadas, cápsulas, etc.) y excluir los elementos químicos, el riesgo de efectos secundarios es bastante bajo. Los efectos secundarios de la medicina alternativa suelen ser leves y desaparecen por sí solos en poco tiempo. Por supuesto, esto no es una regla sistemática.

2. Ayuda a complementar otros tratamientos. beneficios de la medicina alternativa además de otros tratamientos El segundo beneficio de la medicina alternativa es que complementa cualquier tratamiento. Por ejemplo, si está recibiendo quimioterapia y sus efectos secundarios reducen su calidad de vida, la medicina alternativa puede ayudarlo a sentirse mejor. En muchos casos, es mejor consultar primero a su médico sobre el uso complementario de los productos naturales y de la terapia natural. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, esto no es un problema. 3. Mejora la salud de la piel. Muchas personas sufren de eccema, dermatitis y otros problemas de la piel que a veces afectan el cuero cabelludo y son muy incómodos. A pesar de usar cremas y probar ciertos tratamientos, el problema aún surge. La medicina alternativa es una muy buena opción para este tipo de problema. De esta forma, nuestra piel se trata con un producto mucho más natural y menos agresivo. Quizás, gracias a la medicina natural sola, el problema mejorará considerablemente y se pondrá bajo control. 4. Alivia las infecciones y la inflamación. Otro beneficio de la medicina alternativa es que ayuda a aliviar e incluso a menudo erradicar una infección del tracto urinario, por ejemplo. Las personas que sufren de cistitis siempre temen que esta afección los sorprenda cuando menos lo esperan. La medicina alternativa puede incluso ser un método de prevención muy saludable. Sin embargo, este medicamento también es beneficioso en el caso de que suframos un problema inflamatorio. Por ejemplo, si nuestras piernas se hinchan debido a la retención de líquidos o si tenemos osteoartritis.

5. Ayuda para enfermedades crónicas Muchas personas viven constantemente con una determinada enfermedad. Piense en las personas con asma, síndrome del intestino irritable, sinusitis o migrañas crónicas. La dependencia constante de drogas puede no ser la mejor opción a largo plazo porque puede ser estresante mental. Además, algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios. Por ejemplo, un medicamento para la migraña puede ser efectivo, pero puede causar una caída en la presión arterial. No es bueno para el cuerpo.

Por lo tanto, en estos casos, confiar en los beneficios de la medicina alternativa es más que una buena opción. Apostamos por algo natural que no nos hace daño y que alivia nuestro problema crónico.

6. Alivia estados de estrés permanente El último de los beneficios de la medicina alternativa es que nos ayuda a lidiar con los problemas de ansiedad y estrés. Aunque es aconsejable tratarlos con un psicólogo, podemos contar con las flores de Bach como complemento de la terapia realizada.

Muchas personas notan una reducción en sus episodios de ansiedad y estrés que, con la terapia psicológica, disminuyen en intensidad y aparecen mucho menos ... ¿Alguna vez has probado las flores de Bach?

Como hemos visto, los beneficios de la medicina alternativa son muchos y variados. Sin embargo, su uso siempre debe complementarse con otro tratamiento más específico. Elegir la medicina alternativa sola puede ser contraproducente en algunos casos.

Personal tools
Namespaces

Variants
Actions
Navigation
Toolbox